Marzo, 2020   

 

3 utilidades de PreciosUY para cuidarte del coronavirus

El mundo vive hoy momentos de dificultad. Como pocas veces en la historia, el éxito de la comunidad depende de las acciones de cada uno de los individuos. Ya nos lo han repetido hasta el hartazgo: aislamiento social.

Sin embargo sigue siendo una necesidad realizar las compras en el supermercado. Tal es así que estos comercios son considerados esenciales y permanecen abiertos para que las personas puedan adquirir productos de primera necesidad. Para minmizar la posibilidad de contagio es muy importante reducir el tiempo dentro del establecimiento. A continuación podrás leer 3 utilidades de PreciosUY para hacer tu compra en el super más segura:


1 - Reduce tus visitas al supermercado

Reducir la frecuencia con la que vas al supermercado o que haces el pedido online, es una buena práctica para lograr el distanciamiento social. Para esto es crucial concentrar en cada compra todos los productos que vas a precisar en los próximos días, evitado así regresar al establecimiento por productos que has olvidado comprar. Recuerda ser responsable y no comprar en forma exagerada.

¿Cómo saber qué preciso comprar? PreciosUY ha creado para ti una lista que tiene los productos que habitualmente compras durante el mes: Tu canasta estimada del mes.

En el menú inferior ve a la opción “Mis listas” y allí verás, en el conjunto de listas, tu canasta estimada para el mes. Al hacer tap sobre ella podrás ver los productos que la componen.

Utiliza esta lista para verificar que no te está faltando nada y chequea tu stock para no abastecerse innecesariamente de productos.

2 - Arma tu lista de compras ANTES de ir al supermercado

Si no puedes evitar ir al supermercado, entonces intenta que el tiempo que estés dentro del establecimiento sea el menor posible. Para eso es muy importante tener bien claro que vas a comprar. 

En PreciosUY puedes crear tus propias listas de compras ANTES de ir al supermercado para que puedas ir controlando en el momento de la compra que no olvidas ningún producto. De esta forma reducirás el tiempo que estás dentro del establecimiento.

Pero además, estas listas puedes crearlas a partir de compras anteriores o incluso desde tu canasta estimada sin necesidad de agregar cada uno de los productos a tu lista.
Agrega productos a tu lista con el botón ubicado en la parte inferior. Elimina los que no desees presionando durante 3 segundos sobre el nombre del producto.
Cuando tengas pronta tu lista de productos, utilízala como guía en el supermercado para ir agregando productos al carro.


3 - Controla tu presupuesto

En momentos de crisis ser cuidadoso con nuestras finanzas es fundamental. Aprovecha la información que te brinda PreciosUY para verificar que estás realizando tus compras en el lugar más conveniente y estate atento a la evolución de tus gastos. Aquí podrás aprender cómo usar PreciosUY para controlar tu presupuesto del supermercado.
Facebook Preciosuy
Twitter Preciosuy
Instagram Preciosuy