Noviembre, 2019   


Entendiendo "Mi historial"

Una vez que hayas cargado tu primer ticket, cada vez que ingreses a PreciosUY verás la pantalla de Mi Historial. Allí verás un desglose de información que, si aprendes a interpretarla, te ayudará a ser más eficiente a la hora de realizar tus compras del supermercado. Lo primero que debes tener claro es que toda la información que allí ves se desprende de las cargas que realizas de tus compras. Por eso cuanto más rigurosos seas a la hora de registrar tus compras en PreciosUY, mejor será la calidad de los datos que PreciosUY procesa para ti. A continuación te explicaremos sección a sección, cómo interpretar la información de “Mi historial”.

1 - Resumen de gastos:

En esta sección podrás ver en forma rápida como va evolucionando tu gasto en el mes en curso. A la izquierda en color azul puedes ver cuanto llevas gastado desde el primer día del mes hasta ahora. El primer día del mes este valor vuelve a 0. A la derecha, en color verde, puedes ver cuánto estima PreciosUY que gastarás al finalizar el mes. Este valor se estima en base a tus gastos históricos. Tómalo como referencia para saber si estás dentro de tus parámetros “normales” de gasto. Al medio podrás ver un porcentaje que indica si este gasto estimado es mayor o menor al del mes pasado. Un porcentaje estimado puede indicar que quizás tengas una tendencia a aumentar en exceso tus gastos. Si quieres puedes revisar estos indicadores para meses anteriores haciendo tap sobre ¿Querés saber más de tus gastos?

2 - Descuentos
En esta sección podrás visualizar la cantidad de descuentos que se te han otorgado en tus compras desde el inicio del mes. En el primer recuadro se muestra cuánto has descontado por utilizar la tarjeta de débito para hacer tus compras (lo cual lleva un 4% de descuento). En el segundo cuadro puedes ver cuantos descuentos te han obsequiado los distintos comercios en los que has comprado. Ya sea por el uso de tarjetas de fidelidad o por la compra de productos en promoción. Y en el tercer cuadro puedes observar los descuentos que te has perdido por NO usar la tarjeta de débito para realizar el pago de tus compras.

3 - Canasta estimada
En la tercera sección encontrarás información sobre tu canasta estimada. ¿Qué es la canasta estimada? Es el conjunto de productos que PreciosUY estima que comprarás en el correr del mes. Esta estimación se realiza en base al histórico de tus compras. El objetivo de la canasta estimada es que puedas, con anticipación, evaluar donde debes comprar tus productos. La planificación es la clave del ahorro. Haz tap sobre esta sección y evalúa distintas estrategias. En los próximos artículos ahondaremos en cómo interpretar las estrategias que PreciosUY te sugiere. Si quieres ver los productos de tu canasta estimada puedes ir al menú de listas y verás que allí estará a tu disposición. 

4 - Composición de tus gastos
En esta sección podrás ver en fácilmente de qué forma están distribuidos tus gastos. Así puedes visualizar en qué categorías estás gastando más. Puedes profundizar más en cada categoría presionando sobre ¿Querés ver más información? Allí puedes navegar dentro de cada categoría para encontrar rubros en los que estás gastando más de lo esperado ¿Cuánto gastas en gaseosas? ¿Cuánto gastas en snacks? Analiza todos los meses cómo se compone tu presupuesto para controlar aquellos rubros no prioritarios que quizás no sabías que impactaban tanto en tu bolsillo.

5 - Oportunidades en productos
En esta sección encontrarás los productos que compras habitualmente, a precios más convenientes de los sueles pagar. El precio que aparece tachado es el precio al que has comprado el producto, y debajo verás un precio más conveniente. Presiona sobre el producto para descubrir en qué comercios están los precios más convenientes.

6 - Ofertas por supermercado
En la última sección encontrarás una lista de comercios (prueba hacer un swipe hacia la izquierda y verás que hay más comercios). Si presionas sobre alguno de ellos te aparecerá un listado de productos que habitualmente compras que están a un precio conveniente en ese comercio. Una práctica inteligente es tener a la mano PreciosUy cuando vas al supermercado, y chequear que los productos que estás comprando están en el listado de productos de ese comercio.

Toda la información que ves en Mi Historial, son indicadores que te ayudan a comprender mejor cómo se estructura tu presupuesto del supermercado. Utilízalos como referencia para planificar anticipadamente tu surtido, recuerda que como dijimos antes, la planificación es la base del ahorro.
Facebook Preciosuy
Twitter Preciosuy
Instagram Preciosuy