Noviembre, 2019   


¿Cómo ahorrar con PreciosUY?

El problema:

Si estás usando PreciosUY seguramente alguna vez te has preguntado ¿Porque gasto tanto cuando voy al supermercado? o incluso ¿Cuánto realmente gasto en el supermercado? Esto se debe a 2 factores que hacen de las compras del súper distintas a cualquier otra:

  • Tu canasta mensual está compuesta por entre 150 y 200 productos distintos. Algunos productos están más baratos en un comercio y otros en otros, y además los precios cambian todos los días ¿Cómo saber dónde comprar ante tanta variedad de precios, productos y comercios?
  • Los precios de los productos no están publicados. Si quieres saber el precio de un producto en cada comercio, entonces tienes que ir hasta la góndola. Imposible ¿Verdad?. Algunos comercios tienen sitios para realizar la compra online, pero estos precios son exclusivos para la compra web y no necesariamente coinciden con el precio en góndola. Ahora multiplica este trabajo por 150 o 200 productos.

Esta dificultad para acceder y procesar la información es utilizada por los comercios para maximizar sus beneficios.

Pero no todo está perdido, ahora tenemos PreciosUY.

La solución
Ahorrar requiere algo de paciencia y disciplina, pero está al alcance de todos. Es un proceso de aprendizaje que tiene 3 etapas bien definidas:

Primer paso - Registrar, registrar, registrar…:

Antes de poder pensar en cualquier estrategia de ahorro, es fundamental registrar todas las compras que realizas para, a partir de esta información, modificar tu estrategia de compra. Este paso que parece muy sencillo, era una tarea muy tediosa antes de PreciosUY. Imaginate ingresar en cualquier otro sistema, linea a linea los productos que compraste cada vez que vas al supermercado, calcular totales, categorizar productos, etc, etc. 

Así que ya sabes, antes que hacer nada, carga todas, TODAS, tus facturas en PreciosUY. Busca el ícono  y lee el código QR que viene en tus facturas del súper.

Segundo paso - Aprender:

A medida que vayas cargando tus gastos PreciosUY te irá presentando información variada para comprender mejor tus gastos. Presta atención al panel de información que PreciosUY te presenta al ingresar a la aplicación. Analiza con detenimiento la composición de tus gastos para comprender en qué categorías estás gastando más, aprende las ventajas de aprovechar los descuentos por inclusión financiera. Empieza a entender que productos de los que compras te conviene comprar en cada supermercado. 

 
En los próximos artículos estudiaremos con más detenimiento cómo interpretar y utilizar esta información a tu favor.

Tercer paso - Planificar y ahorrar:

Ahorrar requiere planificación. También ahondaremos más adelante en cómo realizar esta planificación. Pero como introducción, los dos conceptos a trabajar son:
  • ¿Qué productos debo comprar? Conocer con claridad y anticipación los productos que voy a consumir es esencial para, posteriormente elegir el lugar correcto para adquirirlos.
  • ¿Dónde debo comprar cada producto? La oferta de supermercados es muy amplia, conociendo los productos que debes comprar con antelación, puedes planificar con inteligencia qué productos comprar en cada supermercado. Dividiendo las compras entre 2 supermercados se pueden lograr ahorras de hasta un 20%
Cuántos más productos estén involucrados en la planificación, más será el ahorro. Por eso PreciosUY todos los meses calcula tu canasta estimada, que consiste en el conjunto de productos que comprarás a lo largo del mes. Aprovecha las estrategia que te presenta PreciosUY para evaluar entre que comercios hacer tu surtido mensual, y lo más importante, que productos comprar en cada uno.
Más adelante publicaremos más información profundizando en cada uno de estos 3 pasos para convertirte un experto del ahorro.
Facebook Preciosuy
Twitter Preciosuy
Instagram Preciosuy